Ceras de recubrimiento de frutas respetuosas con el medio ambiente: Xedasol L

03-06-2020 | Noticias

Entre los productos para el recubrimiento de frutas que comercializa Nutea desde hace años, se encuentran Xedasol y Xedasol L, este última, de nuestra Linea Verde.

Xedasol L ha revolucionado el campo del encerado de la manzana aportando una serie de ventajas con respecto a las ceras tradicionales en base agua. Al ser una cera en base alcohol, no se necesita un túnel de secado con calor por que seca por aspiración de aire a través de la manzana encerada, y así evitamos el consumo de gasoil para secar la manzana con la consecuente reducción de la emisión de CO2. Con ello, también conseguimos una completa esterilización de la manzana, ya que se le somete a un tratamiento térmico con agua caliente previo al encerado y, posteriormente, es completamente impregnada en alcohol y cera, evitando cualquier contaminación alimentaria de hongos o bacterias como la listeria monocytogenes que en los últimos años ha producido casos de intoxicación en consumidores.

Una conservación excepcional de la manzana para envíos a ultramar en términos de deshidratación y de cualidades organolépticas, lo que la hace mantenerse muy fresca en el tiempo con un brillo impresionante que le da a la manzana un aspecto muy atractivo para el consumidor.

Todo ello ha hecho que esta cera sea hoy en día líder en su segmento.

Por su lado, Xedasol, a base de resina de colofonia y etanol, consigue estos resultados para el recubrimiento de frutos cítricos.

Seguridad alimentaria y compromiso por el medio ambiente, dos conceptos que van de la mano para Nutea.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?