Desde Nutea y Grupo Xeda anunciamos la construcción de un nuevo espacio en Ontinyent para la producción de Biox M, antigerminativo ecológico para el cultivo de patatas.

Este año 2019 comenzamos la construcción de una nueva planta de envasado del grupo Xeda para la producción de Biox M, cuya composición está basada en el aceite de menta. Para ello disponemos de una nave en la población valenciana de Ontinyent de 1100 m2 con una superficie de 150 m2 útiles para oficinas, laboratorio de calidad y otros servicios.

Un proyecto en pleno proceso

La adecuación de la nave y reformas pertinentes estará lista en mayo de 2020. Para las obras contamos con la participación de Ingeser, empresa de ingeniería nacional de prestigio que nos permitirá cumplir con todos los objetivos y requisitos necesarios para la adecuación del nuevo proyecto Biox M antigerminativo para el cultivo de la patata.

De acuerdo a todas las normativas vigentes

Biox M, incluido en nuestra Línea Verde, cumplirá con las normativas ISO 9001 de calidad y la certificación 14.000 medioambiental, sistemas que nos posibilitan administrar y mejorar la calidad del producto. Estas características certifican el antigerminativo con todas las garantías.

Interés por las alternativas ecológicas

En Nutea llevamos tiempo interesados por las alternativas fitosanitarias de origen natural. Las limitaciones en Europa sobre el uso de plaguicidas y la prohibición de los herbicidas sintéticos como los Carbamatos nos concienciaron aún más en la producción ecológica. En lo que se refiere a Biox M hemos podido comprobar que el aceite de menta como sustituto de origen natural tiene un efecto antigerminativo. La mezcla de aceites esenciales cuyo principal activo es el Carvone (antigerminativo de patatas) consigue los efectos que buscamos. 

Calidad en respuesta a la demanda

En la actualidad tanto los mercados como los consumidores demandan cada vez más frutas y hortalizas naturales y ecológicas. El aceite de menta cumple a la perfección con las exigencias del público y además nos ayuda a poder conservar las patatas durante meses sin mermas y con una calidad excelente.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by